“VIII Congreso Latinoamericano y I Congreso Peruano de Terapia Ocupacional”

continuación...

II nota

PARTICIPACIÓN DE LA LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL DEL ICRyM EN CONGRESOS Y JORNADAS

Egresados de la carrera Licenciatura en Terapia Ocupacional del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento de la UNSAM, participaron en el “VIII Congreso Latinoamericano y I Congreso Peruano de Terapia Ocupacional” realizado en la ciudad de Lima, Perú; los días 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo del corriente año.
En el mismo, la Licenciada en Terapia Ocupacional Natalia Milagros Spallato, Becaria de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires (CIC), presentó los resultados parciales del Proyecto de Investigación UNSAM “Surgimiento de la Terapia Ocupacional en Argentina. Medio Siglo de Historia desde la creación de la carrera en la ENTO/ UNSAM” coordinado por la Lic. Marcela Bottinelli y el equipo de investigación correspondiente al mismo, en el cual participa como becaria.
Los Licenciados en Terapia Ocupacional Luis Ernesto Chaura y Federico Juan Manuel Zorzoli, también becario de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires (CIC) presentaron dos trabajos de su autoría que son el resultado de la última práctica clínica realizada bajo la supervisión de la Lic. en Terapia Ocupacional Liliana Paganizzi: “Redes, Intersectorialidad y Recursos: Una mirada desde Terapia Ocupacional” y “Redes Comunitarias y Derechos de Participación Social de las personas con Trastornos Mentales Severos (TMS)”. Todas las presentaciones se realizaron con éxito en simultáneo en las tres salas disponibles para el evento, el día 1 de Mayo.
El dia 29 de abril, la directora de la carrera Licenciatura en Terapia Ocupacional, LTO Gladis Rearte, participó en el mismo congreso de un encuentro de Carreras, compartiendo el espacio con directoras de carreras de distinta nacionalidad, representando al ICRyM-UNSAM , entablando vículos para realizar actividades académicas conjuntas.
Informamos sobre la participación de docentes del ICRyM en la “IX Jornada de Residencia de Terapia Ocupacional” organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizada el viernes 15 de Mayo del corriente año.
En la misma, se han presentado los resultados parciales delProyecto de investigación UNSAM “Creación de la Carrera de Terapia Ocupacional en la ENTO-UNSAM” coordinado por la Lic. en Psicología Marcela Bottinelli e integrado por: la Lic. en TO Martínez del Pezzo Bredereke, Lic. en TO Muholland María Juana, Lic. en TO Mariela Nabergoi, Lic. en TO Mariel Pellegrini y Lic. en TO Natalia Spallato, esta ultima becaria de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Prov. de Buenos Aires (CIC).
Informamos también que la Lic. M. Marcela Bottinelli y la Lic. Mariela Nabergoi participaron, como vienen haciendo en otras oportunidades, del Comité Científico de dichas Jornadas.


0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba TERAPIA OCUPACIONAL. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.