26 de Junio-día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

Semana nacional de prevención de las adicciones

El 26 de junio se conmemora en todo el mundo el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. La SEDRONAR extiende a lo largo de toda la semana esta instancia de reflexión y participación, para resolver una problemática que nos afecta a todos.

Este viernes 26 de junio, por resolución de 1987 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y como forma de expresar la cooperación de todos los países en el objetivo de una sociedad libre de drogas, se conmemora en todo el mundo el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, como años anteriores, hace propicia la recordación internacional para extender a toda la semana del 21 al 27 de junio la reflexión, el trabajo mancomunado entre poderes del Estado y la participación de toda la sociedad argentina por una Argentina libre de drogas.
La semana de la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico abarcará diversas actividades, charlas y cursos sobre prevención y asistencia, en un esfuerzo coordinado de todas las dependencias de la SEDRONAR y de los diversos organismos nacionales y provinciales que trabajan en este campo.

También se desarrollarán presentaciones institucionales, jornadas de capacitación,
encuentros lúdicos y eventos musicales en diferentes espacios públicos, teniendo como
principal objetivo la promoción de actividades de concientización y prevención acerca de las adicciones.


0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba TERAPIA OCUPACIONAL. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.