Desarrollan un adaptador que elimina teclado y mouse

Informática
Desarrollan un adaptador que elimina teclado y mouse

La empresa de informática BT ha desarrollado un nuevo dispositivo que elimina la necesidad de usar teclado o mouse.
A través de la tecnología estilo Wii de Nintendo, el adaptador BT Balance le permite a los usuarios con discapacidad o movilidad reducida comandar su computadora para manipular menúes y aplicaciones, sin las dificultades que conllevan el uso de teclado o mouse convencionales.
El adaptador se comunica con el software descargado a la PC y traduce el movimiento y rotaciones de la computadora dentro de acciones en la pantalla, tales como mover el cursor alrededor de la pantalla o pasar páginas de un manual virtual.
Originalmente la forma BT quería producir una interfase que fuera “simple e intuitiva” y de este modo obtuvo un equipo que se maneja como si se tratara “de llevar un libro y leerlo en formato 3D”.
Adam Oliver, responsable de la investigación, dijo que luego de finalizado

el equipo podría tener otras aplicaciones comerciales especiales, tal como ayudar a aquellas personas con artritis que usan una computadora portátil, donde es difícil manipular el teclado. También subrayó que dicha tecnología tiene implicaciones obvias para aquellas personas mayores de edad o que tienen dificultades al usar el teclado o el mouse.


0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba TERAPIA OCUPACIONAL. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.